Ana Rueda, Federico Garzón, Sergio Londoño



DESCRIPCION DE CAPERUCITA ROJA

Aunque existen muchas versiones del cuento “Caperucita Roja”, la de Triunfo Arciniegas es totalmente distinta a las tradicionales. Es una historia interesante porque describe a los personajes con formas de ser muy diferentes a los cuentos que se conocen. Este autor presenta un cuento muy perverso. Los personajes en esta versión se caracterizan por tener papeles contrarios a los de la historia clásica.

Caperucita Roja es una niña flaca, bajita, que tiene ojos cafés, boca pequeña y un pelo mono que le llega al hombro. Es rebelde, grosera, envidiosa y odiosa y siempre busca deshacerse del lobo que es amable con ella.

En la historia clásica, Caperucita es una niña buena que cree que todo el mundo es bueno como ella. Se deja engañar fácilmente con las cosas que le dice el lobo, porque nunca se imagina que le dice mentiras. La historia de Triunfo Arciniegas en cambio, muestra a Caperucita como una niña desconfiada, que no quiere hacer amigos y que solo le importa lo que ella piensa y hace. Nunca le recibe cosas al lobo, no quiere hablarle, le contesta feo cuando él le dice cosas lindas y como si fuera poco, trata de hacerle daño haciéndole zancadilla para que se caiga de su bicicleta. ¡Es una niña muy antipática!


Volver a Personajes de Triunfo Arciniegas